viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuando la derecha es es un superheroe: BATMAN

Desde hace un tiempo estaba pensando en por que Batman no me terminaba de convencer como superheroe (aun que casi ninguno lo hace). Pero necesitaba una idea que plasme todo lo que estaba pensando asi que la encontre en un lugar de la red y se las quiero compartir:
Me quedo sin comentarios

"Batman no parece responder a los deseos del pueblo ni a los pedidos de las masas.Actúa con la misma mentalidad que algunos ministros de por acá, que piensan que apaleando a los criminales o persiguiendo a los que desordenan las cosas se consigue la paz y el bienestar. Asumen, Bruce Wayne y el gobierno de Chile, por ejemplo, que la gente sólo quiere y necesita ir a comprar tranquila al mall o quedarse encerrada en casa viendo tele, y que ningún manifestante o revolucionario los moleste con sus ideas. En las películas, y para justificarlo un poco al hombre murciélago, los que intentan cambiar el statu quo de Ciudad Gótica tienenmaneras muy extremas y sangrientas, pero no es difícil hacer la analogía con lo que pasa ennuestras calles, en estos días.
Sería lindo encontrarnos en el cine, alguna vez, con un superhéroe que no pelee porque las cosas se mantengan tal cual están, sino que defienda un cambio, que ataque al sistema y que intente establecer un nuevo estado social. Una quimera, pero que al menos la vería libre de expectativas, sin la violenta fuerza de la maldita presión social."
Me quedo sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario